Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. Aceptar

El Circuito Provincial de Carreras Populares 2017 contará con 14 pruebas

El Circuito Provincial de Carreras Populares 2017 contará con 14 pruebas

Marzo 23, 2016

La Diputación Provincial ha presentado el Circuito Provincial de Carreras Populares 2017 que comenzará el próximo mes de abril y se extenderá hasta septiembre, con catorce pruebas que recorrerán buena parte de la geografía almeriense. De esta forma, se da continuidad a una iniciativa que se ha ido consolidando con el paso de los años, consiguiendo el pasado año superar los 4.000 participantes, lo que supone una media de más de 200 por cada una de las pruebas.

El evento, que ha ido aunando un importante apoyo por parte de los patrocinadores privados y que cuenta con la colaboración de la delegación provincial de la Federación Andaluza de Atletismo, contará con varias novedades para este año, de manera que se quieren sumar alicientes a una cita que, por encima de lo competitivo, cuenta con un extraordinario ambiente. En este sentido, se va a apostar por la paridad, contando con el mismo número de categorías en masculino y en femenino. 

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que, además de la gran oferta de pruebas que se presenta, hay que destacar que cuentan “con un precio muy asequible, que van desde un euro hasta un máximo de diez euros, dependiendo de aspectos como que el atleta esté federado o que quiera la bolsa del corredor”.

Este año se mantendrá la puntuación por equipos, para aquellos conjuntos que, al menos, terminen la carrera con cuatro atletas cruzando la meta y se seguirá trabajando con la cantera con actividades infantiles y de educación en valores. De la misma forma, se ha trabajado para facilitar las inscripciones a los usuarios, creando una inscripción única de manera que los atletas puedan retirar todos sus dorsales al mismo tiempo.